Sharing is caring!

BOGOTÁ EN SEMANA SANTA:

Bogotá, la gran ciudad. La que abre sus cerros y recibe a todo aquel que quiera venir, donde las estrellas se ven más cerca y el sol se espera con un tinto. La que habla todos los acentos, la amada y odiada que a todos nos da un hogar.

Llega la Bogotá en semana santa, y la ciudad respira. Gran parte de sus activos pobladores la cambian por unos días, como en toda relación, se dan espacio para renovar energía y sentirse mejor. Bogotá con su inmenso y a veces no valorado corazón, ofrece diferentes planes; para aquel que no se quiere ir, disfrute también de unas buenas vacaciones.

Tranvía-Bogotá

En un viaje a la historia antigua de la ciudad, para conocer sus raíces más autóctonas y rolas, de jueves a domingo, puede volver al pasado y hacer un recorrido en tranvía por el centro de la ciudad, lo puede disfrutar tomándose un buen canelazo, también puede probar almojábanas quesos y chocolates dignos tanto de los rolos de antaño como de los modernos. Es un plan que puede disfrutar en familia, amigos o pareja. Un viaje histórico para conocer de dónde venimos y llenarse de energía viajera para conocer nuevos destinos.

Info: http://tranviabogota.com/

Bogotá no tiene mar, pero tiene ciclovía. A la ciclovía puede ir, pero si quiere hacer algo distinto, inusual y extremo, Bogotá le ofrece un espacio para que descargue todo el estrés acumulado, para que grite y vea su alrededor de una forma distinta. Con el único y famoso tour paranormal, si es todo un valiente, puede hacer un tour que lo llevará a los lugares no tan conocidos de Bogotá y llenarse de historias para contarle a sus futuros nietos.

rusia-romántica

La música es la mejor forma de trasportarse a otros lugares, cuantas historias habrán empezado al dedicar una canción o cuantas sonrisas nostálgicas se generan al encontrar un hit del pasado en una lista de reproducción. Por eso, permítase ir a un lugar lejano como Rusia, y enamorarse, sí enamorarse, en el 3 festival internacional de música clásica de Bogotá. Que se llevará a cabo del 12 al 15 de abril en el teatro Julio Mario Santo Domingo. El tema principal es la Rusia romántica, así que si está falto de amor por el mundo vaya y llénese un poco de él. La vida da muchas vueltas y usted no sabe si terminará en Moscú encontrando el amor en su camino, con el que baile los mismos acordes y la misma sinfonía.

Info: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/eventos/bogota-recibe-la-rusia-romantica

quebrada-la-vieja-bogota

Respirar aire puro, es una experiencia renovadora. Sentirse parte de la naturaleza es sentirse en paz. Una paz que no necesita acuerdo, porque es entre usted y lo que lo rodea. Usted puede ser aire, tierra, fuego o agua. Solo necesita caminar, es cuchar y sentir. Abrir los ojos de nuevo y llenar los pulmones, escuchar el silencio que da tranquilidad. Qué mejor lugar para hacerlo que en las distintas caminatas ecológicas que se ofrecen en la ciudad y sus alrededores. La más común y recomendada es la caminata por la quebrada la vieja, donde puede sentir su yo interior y hacer las paces con esta ciudad que tanto lo quiere, pero que tanto lo estresa. Haga las pases y el próximo lunes lo va a empezar más tranquilo

Info: http://www.idrd.gov.co/Formularios/2016/QUEBRADA_LA_VIEJA_2016/index.php

cinemateca-bogota

Por último, el cine es una herramienta sanador, así que puede disfrutar de una sesión de filmo terapia en la cinemateca distrital. Que tiene una promoción en sus precios por la semana santa, solo 2.500 pesos costará la entrada, puede descansar viendo cine de distintas partes del mundo y quizá pueda antojarse para visitar nuevos lugares en un futuro, si no se antoja e viajar, puede llenarse de datos cocteleros que lo van a dejar bien parado en cualquier reunión de amigos

Info : https://www.facebook.com/cinematecadistrital/

Aproveche la oportunidad para enamorarse una vez más de ésta, su ciudad.

Escrito por:

Jose Méndez

Comunicador por título y productor de contenidos por convicción.

Déjanos un comentario

shares