Sharing is caring!

Ya no es un misterio hablar de que la clave está en conectar con el alma y el corazón de las personas, pero ¿cómo entrenarnos para poder hacerlo?, a medida que transcurre este maravilloso viaje lleno de aventuras algunas personas me han preguntado por bibliografía para aprender a diseñar experiencias, ¿qué me recomiendas para aprender más sobre el tema? ¿cuáles son las metodologías que existen?, bueno querido kreador, aquí te comparto 4 planes de acción complementarios que SI hacen la diferencia al momento de generar ideas para crear experiencias llenas de vida y de consciencia. ¿Me cuentas cómo te va?

  1. VIAJA: Porque todo parte de aquí, de ampliar tu mirada y saber que cada cultura tiene formas particulares de conectarse, desde el poder de las palabras, sus sabores, el significado profundo de sus colores, sus luchas, sus antepasados. Cuando viajas te das cuenta que el mundo es tan grande y maravilloso que es como si empezaras a alimentar tu “NUBE” de referentes y curiosidades que al volver a casa se mezclan con otras ideas y dan vida a nuevas creaciones, a innovaciones poderosas.

EN RESUMEN: Empiece a planificar, a contar las monedas en el marranito e invierta en salir de su ciudad!

  1. EXPLORA TU CIUDAD: Permítete ser un viajero de tu propia ciudad, por lo menos una vez al mes, en dónde salgas a explorarla, a probar un sabor diferente, a salir de darle la vuelta a la misma manzana y darle la oportunidad a que otros sectores te cautiven. Ingresa a internet, pregúntale recomendaciones a la gente y sal con tu libreta de hallazgos y descubrimientos para apuntar todo lo que te inspire o te genere una nueva idea.

EN RESUMEN: La ciudad es más de lo que usted conoce, cómprese una cámara polaroid, un cuadernito bien bonito y salga a dárselas de degustador de la vida.

  1. BUSCA TESOROS ESCONDIDOS: Realiza una lista de 5 cosas extrañas que vas a buscar espontáneamente durante el mes. En tu día a día explora la ciudad como si estuvieras en una búsqueda del tesoro, abre bien los ojos, tal vez lo que estás buscando se encuentra de diferentes formas a cómo las concebías inicialmente. Cuando surgen estos momentos de encuentro y EUREKAS, el alma se revitaliza y se activa la motivación intrínseca.  

EN RESUMEN: el que busca encuentra, amplíe su mirada y déjese seducir de lo que el universo tiene para usted.

  1. DEDICA TIEMPO A VER NETFLIX: Si, así como lo lees, y es que Netfliz se ha encargado de generar un contenido espectacular para los que vivimos de la creatividad. Documentales como lo son: Tales by ligth, Abstract y Inssaiei se convierten en un DEBER del diseñador de experiencias, también permítete el ver un contenido que jamás te verías, para darte cuenta que hay gusto para todos. Porque no diseñas experiencias para autoenamorarte sino para seducir al otro. Realiza listar sugeridas al estilo de “ 5 películas para lograrlo todo” en dónde empieces a consginar tus recomendaciones personales.

EN RESUMEN: No crea que por estar en pijamas y sin bañarse deja de ser un diseñador de experiencias.

Así que viaja, explora, colecciona y amplía tu mirada. No te conformes con las mismas 4 paredes, dale rienda suelta a tu imaginación, desacomódate y vuelve a conectarte con el planeta en dónde vives desde otra zona, desde la zona de la Kreatividad.

 

ESCRITO POR:

Antonietta Carruyo 

Diseñadora de experiencias 

anto@experienciasayaka.com

shares