Sharing is caring!

PONLE VALOR A TU MENTE

Si eres joven y tienes un don o un talento que compartir con el mundo, este artículo es para ti, pues te contaré cómo valorar tu talento y el cómo hacer que las otras personas perciban ese valor y te compren.

A lo largo de mi vida siempre me he sentido apasionada por explorar el mundo, viajar, conocer nuevas culturas, comprender nuevas formas de hacer las cosas, estudiar un montón y leer todo libro que me genere un clic en la panza. Siempre nutriendo la mente, el alma y el cuerpo, finalmente de eso se trata ¿cierto? Para eso venimos a esta vida y a este planeta, para disfrutarnos cada rincón y vivenciar cada experiencia de él.

Ahora bien, al momento de ponerle un valor a “tu trabajo” la sociedad nos ha indicado que debes colocar en tu hoja de vida cuántos títulos tengas y ojalá que sean de “universidades reconocidas”, tu “experiencia laboral” y tu “edad”, y esto nos ha llevado a que NO valoremos todo lo demás que hemos recorrido para actualmente Ser las personas que somos.

ERES MÁS QUE TÍTULOS, TRABAJO REALIZADOS Y HASTA TU MISMA EDAD.

Este es un llamado a la VALORACIÓN DE TU MENTE, pues ella ha vivido fracasos, ha viajado, ha experimentado la tierra y la vida, ella se ha enfrentado a una muerte dolorosa, ella se ha recuperado de engaños y mentiras y así mismo se ha nutrido de personas que la llenan de inspiración, ella ha estudiado, ella ha asistido a congresos y a compartido con personas que nunca antes se le ocurriría conocer, ella está llena de serendípias, ella lee y va creando su propio criterio de la vida, haciéndose cada vez más preguntona y más curiosa por cada expresión del Ser humano, ella lo es todo para ti. ¿Realmente sabes lo maravillosa que es tu mente?, es tiempo de que empieces no solo a reconocerla sino que la sepas comunicar al mundo para darte el lugar que te mereces y ocuparlo.

PASOS PARA VALORAR TU MENTE:

PRIMERO: Haz consciente tu recorrido hasta el día de hoy. (Un ejercicio de lápiz y papel)

  1. Toma una hoja de papel y divídela en 5 partes iguales. A cada parte vas a escribirles los siguientes nombres.

+Viajes y aventuras realizadas.

+Hitos importantes.

+Modo ñoño (cursitos, cursotes, talleres, congresos, festivales, foros, diplomados, actualizaciones)

+Relaciones y contactos geniales.

+Alimento para el alma (libros, teatro, deporte, experiencias)

  1. Ahora escribe pensando todo lo que tu mente recuerde de cada uno de estos ítems desde hace 10 años hasta ahora, a modo de checklist. (De seguro necesitarás más hojas)
  1. ¿Te vas dando cuenta de todo lo grandiosa que es tu mente? Ahora, vas a leer todo lo que escribiste allí y vas a conectarte con la fuerza de tu corazón y vas a llenar la siguiente frase.

Mi nombres es ________________ y Soy ____________________________ de nacimiento, ______________________________ por título y _______________________________ por convicción.

Eres más que un título de «ingeniero» «psicólogo» «comunicador» o cualquiera que sea tu profesión.

SEGUNDO: Empieza por las formas de darte a conocer.

Piénsalo bien, la forma en la que llegas al mundo. te guste o no, es tu hoja de vida y la tarjeta de presentación. Ahora te invito a que ampliando tu perspectiva de quién eres las actualices y le pongas alma! Cuenta lo que consideras que es importante contar y refleja y proyecta lo mejor de ti. No tengas miedo a Ser tú, no tengas miedo a romper el molde y salirte de lo convencional, si sientes que tu hoja de vida debe llevar un olor pues bienvenido sea, si crees que debe tener otra forma mejor aún! Si crees que tu resumen del inicio debe ser más humano, adelante!

Tómate el tiempo para proyectar tu esencia y te aseguro que grandes proyectos e historias para contar vendrán!

ROMPE EL MOLDE Y EXPRESA QUIÉN ERES TÚ, NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE JUGAR EL TABLERO DE OTROS, DIFERÉNCIATE, QUE SE SIENTA Y SE NOTE.

A continuación te dejo imágenes para inspirarte:

TERCERO: Valida con fuentes confiables.

Una vez ya tengas tu hoja de vida y tarjetas actualizadas, tómate un café con 5 contactos cercanos y de tu confianza, personas que te conozcan bien, y cuéntales lo que estás haciendo, dales una hoja de vida y una tarjetas y pídeles su opinión, ¿Qué opinan ellos de tu nueva forma de presentarte al mundo? ¿ le quitarían algo o le agregarían algo?, ¿Les parece que eres tú y es congruente con tu esencia?.

Una vez hayas realizado estos pasos y tengas los ajustes necesarios para poder compartir tu talento con el mundo y valorar tu mente, ahora sal y cuéntalo, recuerda que nadie cuenta el cuento mejor que tu, sin miedos, sin fragilidad, finalmente todos venimos al universo para dejar una huella así que empieza HOY.

 

ESCRITO POR:

Antonietta Carruyo

@coachkreativo

anto@experienciasayaka.com

[mc4wp_form id=»3961″]

shares